El Último Instante, una producción bien pensada

Rances Richardson, actor y dramaturgo

Los seres humanos somos seres complejos que ocultamos nuestra identidad bajo diferentes caras que manipulamos y manejamos a nuestro antojo con el solo interés de no revelar nuestro verdadero yo. Aunque a veces y solo a veces, tenemos la necesidad imperante de confesar nuestros actos pasados para así alivianar la carga y exorcizar nuestras culpas. 


Así conocemos la historia de Noemi la cual estando recluida en un hospital nos deja conocer sus interioridades más oscuras y sus demonios más odiados en la obra teatral El Último Instante, escrita por Franklyn Dominguez y bajo la dirección por primera vez en el teatro de Guillermo Cordero el cual sorprende con un manejo de la escena, de los personajes y de la trama que se conjugaron para el deleite de los espectadores. 


La escenografía, aunque aparenta sencilla es muy compleja, bien pensada. La misma retrata el estado por el que está pasando el personaje con cuadros que representaban las diferentes historias que marcaron su trayectoria, y grietas que dejan ver lo agrietada que esta su alma.


Diseño de luces, realizadas por Don Bienvenido Miranda se convierten en una pieza clave de la historia, ya que no solo permiten reflejar los diferentes estados de ánimo del personaje en un momento determinado sino, que se vuelven personajes abstractos que interactúan con Noemi y que podemos ver al través de la magia de la imaginación. 


Y definitivamente el alma de la obra la actuación de Carlota Carretero que sin dudarlo puedo decir que es una de las mejores interpretaciones que he visto de este camaleónica actriz, la voz se proyectaba en cada rincón del teatro, y lo más importante le creí cada una de las palabras que salieron de su boca y llego a conmoverme no por lo trágica de su historia sino, por la forma en que fue contada, definitivamente una producción teatral que no se deben perder.

¡Felicidades a todos, y que viva el teatro!

Redes Sociales

  • Instagram - Black Circle
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • LinkedIn - Black Circle

Viart RD - Arte Dominicano

info@viartrd.net

República Dominiana

+ 1 829.305.2402

+ 44 79579 05798 (UK)

Copyright 2019 © Viart RD All Rights Reserved