Artista Queer - Dominicana

Rosy Sunshine

Rosy Sunshine es una artista Queer-Dominicana del bajo Manhattan, NYC. Hija de campesinos de Los Montones de Arriba, El Cibao, vivió esparrancada entre dos mundos: la locura de nueva york y la histeria dominicana. Influida por ambos, el arte de Rosy Sunshine es una rara y perturba pero hermosa reunión de grafiti, artesanía popular tradicional, trauma, vibras caribeñas, conversaciones incomodas, energía ancestrales, atrevimiento y determinación. 

 

En la serie, Receptáculos Ancestrales de Resistencia Feminista, Rosy Sunshine crea pinturas vibrantes de sobrevivencia. Sus diosas llenas de color exploran el poder de lo femenino en reclamar el mundo físico y prosperar después de actos de violencia. Cansada de oír los incontables cuentos de objetivación, acoso sexual, abuso sexual infantil, la vigilancia de las varias expresiones de genero y sus propias experiencias con todas formas de violencia, el trabajo de Rosy Sunshine construye un tribu feminista que forma una fortaleza impenetrable de tenacidad delicada, ferocidad y resistencia. El tribu llamativo proteja aquellos que se expresan y se identifican en el espectro femenino. Te hace recordar que siempre ha sido poderosa, vibrante, presente y perfecta, tal como eres, sin importar lo que hayas sobrevivido.

 

Los actos de violencia (leves y extremos) que tienen que sufrir las personas viviendo y expresándose en el espectro femenino a manos del patriarcado son excesivamente comunes. Esta desaparición forzada no será tolerada. Seguimos siendo vivaz, pulsantes y hermosas. Siglos de fuerza y conocimiento ancestrales fluyen a través de nosotras, yo no podamos ser detenidas.

Rosy Sunshine
Rosy Sunshine
Rosy Sunshine
Rosy Sunshine
Rosy Sunshine
Rosy Sunshine
Rosy Sunshine
Rosy Sunshine

Redes Sociales

  • Instagram - Black Circle
  • facebook-square
  • Twitter Square
  • LinkedIn - Black Circle

Viart RD - Arte Dominicano

info@viartrd.net

República Dominiana

+ 1 829.305.2402

+ 44 79579 05798 (UK)

Copyright 2019 © Viart RD All Rights Reserved